Ruta Zumaia
Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Zumaia

El blasón de Zumaia representa el encuentro entre montaña y mar que resulta una feliz constante en toda la comarca. Pero concretamente allí, donde río Urola y Narrondo sellan su abrazo, su fugaz despedida antes de perderse en el mar, donde se pescan angulas y no faltan pintxos, cocina en miniatura, el verdadero icono culinario es el pulpo, protagonista estelar de la singular olagarro zopa. El más envidiado es el que habita en el Geoparque de la Costa Vasca, en el famoso flysch, al pie de los acantilados de esa formación geológica cuyos espectaculares pliegues muestran estratos rocosos de distintas épocas terrestres. En ellos hay información sobre cambios biológicos, geológicos y climáticos ocurridos en los últimos 60 millones de años, muchísimo antes de que se construyera en lo alto de una colina la imponente iglesia de San Pedro, cuya majestuosidad, testigo del transcurrir de ocho siglos, contrasta con la dimensión humana de la ermita de San Telmo, que se asoma al mar componiendo una vista de película.

Su contribución conjunta es notable a la percepción generalizada de que en Euskadi se rinde culto a la buena mesa. Acércate a Urola Kosta y déjate agasajar por los embajadores de esta extraordinaria Kosta Gastronomika.

  • Zumaia-1

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.