Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Enlaces relacionados

  • Geoparkea
    El Geoparque de la Costa Vasca atesora un importante patrimonio geológico, paisajístico y cultural, brindándonos un auténtico viaje de descubrimiento en un apasionante recorrido por el tiempo geológico y por nuestra historia.
    www.geoparkea.com
  • Zumaia Turismo
    Kantauri plaza 13
    20750 ZUMAIA
    943.143.396
    www.zumaia.eus/turismoa

Zumaia Getaria Zarautz Orio aia

Zumaia

Dos ríos, dos playas, dos museos artísticos,... Rodeada de un espectacular entorno natural, Zumaia ofrece el doble de emociones.

A lo largo de la desembocadura de los ríos Urola y Narrondo, Zumaia es una villa costera plena de encanto. Se puede callejear por su casco histórico, entre palacios y la monumental parroquia de San Pedro (atención al retablo de Juan de Antxieta). Pero el visitante pronto descubrirá que resulta difícil caminar por Zumaia sin llegar a un paisaje abierto y, seguramente, espectacular.

Su situación, en torno a un estuario abierto y rodeada de montañas y acantilados, hace que la vista se llene pronto de azules y verdes. Los azules del río, su moderno puerto deportivo y el mar, en el que se adentra un espigón que invita al paseo. Los verdes de una naturaleza que, en Zumaia, adquiere formas únicas.

El fenómeno geológico llamado Flysch convierte esta costa de imponentes acantilados entre Zumaia, Deba y Mutriku en una especie de libro que nos cuenta la historia de más de 50 millones de años. Desde la punta de Algorri, la ermita de San Telmo o la Playa de Itzurun podremos disfrutar de este increíble paisaje y de impresionantes puestas de sol. Zumaia es un acceso inmejorable para conocer tanto el "Biotopo protegido de Zumaia-Deba" como del "Geoparque de la Costa Vasca".

Las peculiaridades de la costa zumaiarra, que pueden apreciarse recorriendo sus senderos o mediante excursiones guiadas, ya son apreciables en la playa de Itzurun, a la que se asoma la ermita de San Telmo. Más extensa es la de Santiago, junto al Museo Zuloaga, en un rincón antaño punto de referencia del Camino de Santiago.

  • zumaia
  • a-ruta-del-flysch-zumaia-deba-mutriku-1
  • a-ruta-del-flysch-zumaia-deba-mutriku-2
  • a-ruta-del-flysch-zumaia-deba-mutriku-3

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.