Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Enlaces relacionados

Zarautz Zumaia Getaria Zarautz Orio aia

Zarautz

Su larga playa y su amplia oferta hostelera y de servicios hacen de Zarautz un pueblo ideal para pasar el verano... u otra época del año.

Zarautz conserva algo del carácter marinero de aquella villa medieval dedicada a la pesca de ballenas -un cetáceo, un castillo y un león aparecen en su escudo-. Zarautz guarda mucho del esplendor turístico que en el siglo XIX le convirtió en punto de referencia para la aristocracia. La reina Isabel II veraneó aquí.

Zarautz es hoy, con permiso de Donostia-San Sebastián, la localidad más turística de un territorio, el de Gipuzkoa, en el que el turismo no está masificado. Son muchos los visitantes que de forma esporádica o asidua se unen a los propios zarauztarras en el disfrute de un pueblo amable, con una destacada oferta gastronómica y, sobre todo, la playa.

Con sus 2.500 metros de longitud, la playa de Zarautz es la más amplia de Gipuzkoa. Su oleaje la convierte en sede de competiciones internacionales de surf. A la playa se asoma un larguísimo y animado paseo marítimo que todo el mundo recorre y en el que todos se encuentran. El paseo está jalonado por terrazas en las que reponer fuerzas y por esculturas vanguardistas en las que deleitar la vista.

Ya en el interior, el casco histórico permite contemplar diversos palacetes y casas señoriales: Torre Luzea, Casa Portu (actual Ayuntamiento), Casa Dotorekua, Palacio de Narros,... La villa cuenta también con una destacada actividad cultural.

  • ZARAUTZ_MG_6263
  • ZARAUTZ_MG_7382
  • ZARAUTZ---Toldos-playa-de-Zarautz
  • ZARAUTZ---OMAR_ULACIA-12---Escultura-Paseo-maritimo
  • ZARAUTZ - Puerto

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.