Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Enlaces relacionados

Zumaia Getaria Zarautz Orio aia

Orio

Con el azul de la ría y el mar al que se asoma y el amarillo de su playa y su equipo de remo, Orio es una pequeña localidad en la que practicar deporte o degustar pescados.

En su origen, Orio era poco más que un enclave portuario de Donostia-San Sebastián, por cuya parroquia de San Nicolás de Bari pasaban los peregrinos del Camino de Santiago que elegían la ruta de la costa. Pero pronto se hizo independiente y se asentó como población pesquera.

Con más de 5.000 habitantes, es un pueblo situado en la desembocadura del Oria, entre la ría en la que se asienta su puerto pesquero y las suaves montañas costeras. Su casco histórico, conocido como "Goiko Kale", data del siglo XII y está compuesto por un entramado de calles empinadas que ascienden desde la iglesia de San Nicolás hasta el camino que conduce a la ermita de San Martín de Tours, otro punto de referencia jacobeo.

Una localidad volcada hacia el agua como Orio debía desarrollar afición hacia el remo, que aquí es auténtica pasión. Si descubre todos los balcones llenos de banderas y pancartas amarillas, será indicativo de que está en plena temporada de regatas. El amarillo es el color de la trainera local.

Siguiendo el curso de la ría, se llega al mar y a la playa de Antilla, perfectamente equipada y con un camping a su lado. La conjunción de ría, mar y montes hace que en Orio puedan practicarse múltiples modalidades deportivas.

  • ORIO---galerna-1-(FILEminimizer)xx

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.