Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Enlaces relacionados

Getaria Zumaia Getaria Zarautz Orio aia

Getaria

El marino Juan Sebastián Elkano y el modisto Cristóbal Balenciaga. El original txakoli y los asadores de pescado. Algo pasará para que una población tan pequeña como Getaria sea cuna de tantos estímulos.

El monte San Antón, conocido como el 'ratón de Getaria', se adentra en el mar y mantiene a resguardo un puerto del que ya en la Edad Media partían barcos a la caza de esa ballena que se quedó en el escudo de la villa. Un puerto que a lo largo de los siglos sería pesquero, mercante, de defensa y ahora también deportivo. Una villa tan marinera como Getaria, cuyas calles huelen a tentadores pescados asados a la parrilla, recibe a los visitantes con el monumento dedicado a un insigne marino. Juan Sebastián Elkano, nacido aquí, fue el primero en dar la vuelta al mundo. Otro getariarra ilustre, muy distinto, fue Cristóbal Balenciaga. El hombre que vistió a princesas y estrellas de cine es recordado con una exposición permanente, en el Museo Balenciaga. El casco medieval está presidido por la iglesia de San Salvador, monumento nacional de alto valor artístico e histórico: en él se fundó en 1397 la Hermandad Guipuzcoana, germen del territorio histórico de Gipuzkoa. Tras callejear y pasear por el puerto, Getaria invita a elegir entre una de sus dos playas, Malkorbe y Gaztetape. O a recorrer los barrios rurales que la rodean, en los que abundan los viñedos con los que se elabora el txakoli, el vino blanco típico de Getaria.

  • getaria-1
  • getaria-2
  • getaria-3

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.