Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Zonas naturales, el valioso tesoro de Zarautz

Zarautz es algo más que playa y cuenta con unas zonas naturales muy valiosas, sin duda, todo un tesoro en su municipio.

En muchos de sus rincones, podemos encontrar un paisaje espectacular, con abundante biodiversidad. En muchos casos son pequeños rincones, escondidos y a veces, olvidados. En otros casos, amparados bajo la denominación de Biotopo Protegido.

Contamos con la posibilidad de conocer, cuidar y gozar de todos estos lugares.

¡ Un plan perfecto para este otoño!

Zarautz está rodeada de tres zonas naturales: Gárate-Santa Bárbara, Parque Natural de Pagoeta y el Biotopo de Iñurritza. Las tres pertenecen a RED NATURA 2000, red de áreas de conservación de Europa.

-Gárate-Santa Bárbara: el elemento más importante para la protección de esta zona es la presencia del alcornoque (Quercus Suber). Intercalado entre otros tipos de árboles, el alcornoque es una especie peculiar en esta comunidad.

-Biotopo de Iñurritza: en esta zona costera las dunas y las marismas componen el elemento principal. Esta es una zona donde la naturaleza tiene un gran valor, debido a la flora especial que habita estas áreas, principalmente flora de arenales costeros. Posibilidad de realizar visitas guiadas bajo petición al biotopo y a Talaimendi.

-Parque Natural de Pagoeta: los bosques son el elemento principal de Pagoeta (hayedos, robledales…). Estos bosques junto con las prados y pastizales de los caseríos colindantes forman el paisaje característico del valle Atlántico. En el parque se puede visitar el Centro de Interpretación así como la ferrería que ha sido rehabilitada.

Para más información:
www.turismozarautz.com
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.