Costa Vasca Getaria   Orio   Zarautz   Aia   Zumaia
cas 
eus 
eng 
fra 
Costa Vascawww.costavasca.org

Nuestras especialidades

El Cantábrico ofrece a las localidades costeras lo mejor de sus frutos, convirtiéndose en uno de sus principales reclamos turísticos. También han contribuido a ello nuestros cocineros de prestigio internacional y una larga lista de restaurantes que elaboran diariamente excelentes platos con gran maestría. Los pescados y mariscos que se pueden degustar son la pieza fundamental de tan afamados platos.

Los visitantes podrán disfrutar de una auténtica comida, sana y variada. Para deleite de todos los sentidos, recomendamos degustar un sabroso pescado a la parrilla, cuyo delicioso olor ayuda a degustar el plato, incluso antes de sentarse a la mesa.

El pintxo es uno de los iconos más conocidos de la gastronomía vasca. Es, sin duda, una experiencia imprescindible en la visita a la Costa Vasca. Estas pequeñas obras de arte de la cocina en miniatura unen en perfecta armonía los frutos del mar y la tierra, dando lugar a sabrosos y creativos bocados.

El Txakoli, el vino autóctono, es ideal para acompañar nuestros platos. Un caldo blanco, fresco y ligero, suavemente espumoso y con una leve acidez. Producido bajo la Denominación de Origen Getariako Txakolina, está considerado como uno de los txakolis de mejor calidad.

La Costa Vasca goza también del clima y condiciones propicias para el cultivo de verduras de la huerta, y la calidad de sus productos puede comprobarse en cualquier mercado. Los productos lácteos también gozan de enorme tradición, destacando el queso y la cuajada o mamia, producto típicamente vasco. Las carnes de ternera de pasto, criadas en los montes cercanos, el cordero lechal o el pollo de caserío completan la dieta llegada desde la tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.